lunes, 1 de abril de 2013

Los peques aprenden seguridad vial con Fundación MAPFRE


Las aventuras de Jota Jota

Cada día los peques salen a la calle para ir al colegio, al parque o para dar un paseo en familia.  En todo momento están en contacto con el entorno urbano y aprenden a cómo comportarse por la ciudad. Sin embargo, nunca está de más que antes de realizar estas acciones aprendan en casa lo que tienen que hacer al pasar por un paso de peatones, al ir en bicicleta o cuando se montan en el coche de mamá o papá.

Para fomentar una cultura vial positiva es fundamental para prevenir y reducir accidentes de tráfico infantiles y es por ello que Fundación MAPFRE promueve dos webs de actividades para la seguridad vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente.


“Los más pequeños y la seguridad vial”

http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com/

Esta web está dedicada a los niños de 3 a 5 años. El personaje principal es Jota Jota, un niño que está como loco por aprender seguridad vial, él y su padre enseñan a los pequeños a través de videos como cruzar la calle, que son las sirenas o como montar en bici.

“Niños y seguridad vial” 

 http://ninosyseguridadvial.com/

Los niños de 6 a 11 años pueden aprender seguridad vial a través de esta página. Pueden realizar actividades y  juegos interactivos. Además la web tiene un rincón de lectura con recomendaciones de libros y actividades de comprensión.

Estas webs  tienen asociadas dos redes sociales donde los padres y profesores pueden estar al corriente de las novedades sobre seguridad vial en todo momento.  www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y @profesysegvial.




Yainire Elorza Sánchez
Instituto de Seguridad Vial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...